Reconocimiento de Cruz Roja a LA UNIÓN por colaborar en la inserción de personas en riesgo de exclusión social

Publicado en RSC el 24/Nov/2016

Jesús Barranco, director general de LA UNIÓN, agradece este reconocimiento y afirma que “LA UNIÓN forma parte de la sociedad, con la que está comprometida”

Cruz Roja Española de El Ejido celebró esta semana un acto para mostrar su reconocimiento a las empresas que colaboran activamente con la entidad humanitaria en el ámbito de la inserción laboral. Alhóndiga LA UNIÓN forma parte de las empresas que han obtenido este reconocimiento y su director general, Jesús Barranco, ha agradecido el reconocimiento de Cruz Roja Española, asegurando que “LA UNIÓN forma parte de la sociedad, con la que interactuamos a través de nuestros compromisos de responsabilidad social”.

La institución humanitaria celebró el lunes un acto en su sede local de El Ejido para hacer entrega de dichos reconocimientos.

Cruz Roja Española y Alhóndiga LA UNIÓN han firmado este año un programa de formación laboral que permitirá la habilitación de quince jóvenes para trabajar en el sector agrícola. Para LA UNIÓN supone la incorporación de una acción, de gran valor social, en su programa de responsabilidad social corporativa, el cual forma parte de su identidad empresarial.

Durante la firma de este programa, Jesús Barranco se mostró convencido del importante papel que tienen las empresas para revertir en la sociedad una parte del resultado de su actividad económica. “Estoy convencido del éxito de estas iniciativas, de las que hemos quedado satisfechos por el resultado obtenido hasta ahora. Para los jóvenes es fundamental tener una oportunidad de futuro”.

El convenio con Cruz Roja Española se suma a otros que LA UNIÓN ha firmado en materia formativa, como es el acuerdo marco con Asociación NOESSO.


La Unión Juniors