Quince jóvenes harán prácticas en Alhóndiga La Unión mediante el convenio firmado con Cruz Roja Española

Publicado en RSC el 17/Oct/2016

Andrés Pérez, presidente de Cruz Roja Española en El Ejido y Jesús Barranco, director general de Alhóndiga La Unión, durante la firma del acuerdo, acompañados del director de Marketing de la empresa, Alberto Rodríguez y Eva Pérez de Cruz Roja.

Andrés Pérez, presidente de Cruz Roja Española en El Ejido y Jesús Barranco, director general de Alhóndiga La Unión, durante la firma del acuerdo, acompañados del director de Marketing de la empresa, Alberto Rodríguez y Eva Pérez de Cruz Roja.

Cruz Roja Española y Alhóndiga La Unión colaborarán este año en un programa de formación laboral que permitirá la habilitación de quince jóvenes para trabajar en el sector agrícola. Esta mañana ha sido firmado el convenio entre la organización y la empresa. Los jóvenes, tras un proceso formativo, llevarán a cabo sus prácticas no laborales en La Unión.

El convenio ha sido firmado esta mañana por el presidente de Cruz Roja Española en El Ejido, Andrés Pérez, y el director general de Alhóndiga La Unión, Jesús Barranco.

Cruz Roja Española lleva desde el año 2000 propiciando estos planes de empleo en Almería, y ahora consolida el programa en el sector agrícola almeriense. Para La Unión supone la incorporación de una acción, de gran valor social, en su programa de responsabilidad social corporativa, el cual forma parte de su identidad empresarial.

Jóvenes sin empleo

Andrés Pérez ha dicho que el plan de empleo de Cruz Roja Española devuelve las esperanzas de trabajar a jóvenes sin empleo. Dentro de esta formación, las prácticas no laborales que realizarán en La Unión les permitirán conseguir la experiencia que necesitan para obtener un empleo.

El convenio con Cruz Roja Española se suma a otros que La Unión ha firmado en materia formativa, como es el acuerdo marco con NOESSO. Jesús Barranco se ha mostrado convencido del importante papel que tienen las empresas para revertir en la sociedad una parte del resultado de su actividad. “Estoy convencido del éxito de estas iniciativas, de las que hemos quedado satisfechos por el resultado obtenido hasta ahora. Para los jóvenes es fundamental tener una oportunidad de futuro”.

Habilidades en envasado de productos hortícolas, conocimiento de las normativas de calidad y seguridad en el trabajo son algunas de las clases teóricas en las que participarán hasta el próximo mes de noviembre, cuando llevarán a cabo sus prácticas en La Unión.


La Unión Juniors