Más de 1500 niños andaluces aprenden que comer sano es divertido

Publicado en RSC el 03/May/2017

El taller infantil de Alhóndiga La Unión “Comer sano es divertido” promueve hábitos saludables y el consumo de frutas y hortalizas entre los alumnos de distintos colegios de Almería y Granada

Un total de 1.500 niños han pasado este año por sus talleres. Y es que la empresa hortofrutícola sigue con su empeño de concienciar a los escolares andaluces sobre la importancia de mantener una dieta sana y equilibrada. En el taller “Comer sano es divertido”, impartido por Isabel Martín del departamento de Calidad Alimentaria de La Unión, los escolares están aprendiendo las bases para conseguir una dieta equilibrada, además de realizar recetas saludables y divertidas.

Los alumnos trabajan conceptos útiles en su rutina del día a día como la pirámide de alimentos, nutrientes, etiquetado o distribución de las comidas, todo mediante la fórmula “aprende jugando” que potencia la implicación de los alumnos y refuerza el recuerdo de lo aprendido.

“El objetivo de los talleres es educar a los niños y niñas de una forma divertida, atractiva y cercana utilizando los métodos apropiados para ellos. De este modo se pretende formar a niños sanos que cuiden su salud, gestionen sus emociones y alimenten su cuerpo de una manera autónoma y responsable” nos asegura Alberto Rodríguez Aguilera, Responsable de Marketing de Alhóndiga La Unión.

Este taller complementa al que ya realizó La Unión Junior anteriormente titulado “Descubriendo la agricultura”  en el que se daban a conocer los productos cultivados en nuestra tierra y sus métodos de producción como la producción integrada y el control biológico.  Por lo tanto “Comer sano es divertido” cerrará un ciclo completo en el que se han mostrado a los escolares los productos hortofrutícolas desde su inicio (la siembra y producción) hasta que finalmente llegan a sus mesas.

 

En la actualidad Alhóndiga La Unión es una de las empresas líder en la comercialización de productos hortofrutícolas en Europa, llegando en la campaña 2015/2016 a un volumen comercializado de 400.000 toneladas. Cuenta con 22 centros de operaciones repartidos entre Almería y Granada, 1.000 empleados y 3 laboratorios que realizan más de 45.000 analíticas anualmente garantizando la seguridad alimentaria al consumidor final.

Sus apuestas en materia de Responsabilidad Social Corporativa van son cada vez más fuertes, contando en esta ocasión con la colaboración de dos grandes empresas del sector agro andaluz, como son HM Clause y Grupo Cristalplant. Se trata de tres empresas con visión social y con un compromiso en común: concienciar a los escolares sobre la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada.

Colegios participantes en el programa La Unión Junior son: Loma de Santo Domingo (El Ejido), Luis Vives (Dalias), Divina Infantita (El Ejido), Pedro Mena (Adra), Saladares (El Parador), Andalucía (Santa María del Águila), Gabriel Cara (Roquetas de Mar), Concordia (Campohermoso), San Tesifón (Berja), Las Salinas (Roquetas de Mar), Francisco Villaespesa (El Parador), Sacratif (Carchuna), Natalio Rivas (Albuñol) y San Antonio (Motril).


La Unión Juniors