La Unión enseña el modelo agro almeriense a investigadores y productores procedentes de Chile

Publicado en Visitas el 04/Oct/2017

Una decena de ingenieros, productores e investigadores de Chile han visitado las instalaciones centrales de La Unión en El Ejido (Almería). La mayoría de estos profesionales representan a INIA (Instituto de Investigaciones Agropecuarias) y estaban interesados en conocer de primera mano el funcionamiento del sector agro en Almería y Granada.

La expedición chilena ha sido recibida por LA UNIÓN en sus instalaciones de La Redonda, donde se comercializan anualmente 400 millones de kilos de hortalizas, y han podido observar el modelo de subasta almeriense y todas las variedades que aquí se cultivan.

La visita ha sido organizada por Salvador Parra de IFAPA, bajo el marco de un programa de transferencia internacional mediante el que se pretende poner en valor las fortalezas del sector agro almeriense y granadino. El sureste español es un referente internacional en la producción de hortalizas, considerado como la huerta de Europa.

Durante la jornada la comitiva chilena ha podido comprobar la cantidad de variedades hortofrutícolas que se producen en Almería, quedándose impresionados con la calidad de los productos de La Unión. Uno de los productos que más les ha llamado la atención es el pimiento lamuyo, variedad que en Chile no están acostumbrados a ver.

Los investigadores y productores chilenos se han mostrado muy interesados por el modelo agro almeriense. Durante la visita han podido resolver todas las dudas que tenían sobre el funcionamiento del sector, el cual han calificado de “excepcional”.

Acerca de La Unión

En la actualidad La Unión es la empresa líder en comercialización de productos hortofrutícolas, está aglutinada por más de 3000 agricultores que cultivan cada año 400.000 toneladas de hortalizas. Cuenta con 25 centros de operaciones repartidos entre Almería y Granada, 1.000 empleados y 3 laboratorios que realizan más de 45.000 analíticas anualmente garantizando la seguridad alimentaria al consumidor final.


La Unión Juniors