Horticultura y fútbol están unidos con el mismo objetivo: apoyar el esfuerzo para ser los mejores en el campo

Publicado en RSC el 21/Sep/2016

Alhóndiga La Unión regala abonos de la Unión Deportiva Almería entre sus agricultores que certifican Buenas Prácticas Agrícolas con Global GAP GRASP

Alhóndiga La Unión ha puesto en práctica una nueva iniciativa para apoyar a los mejores en el campo, regalando abonos de la Unión Deportiva Almería a los agricultores que comercializan sus hortalizas con certificación Global GAP GRASP. Un centenar de agricultores tienen ya en sus manos el abono, con el que podrán asistir en esta temporada a los partidos de la UDA en el estadio de los Juegos Mediterráneos. Fútbol y horticultura se reúnen así en dos terrenos con el mismo objetivo: apoyar el esfuerzo para ser los mejores en el campo utilizando buenas prácticas.

La entrega de los abonos se ha llevado a cabo entre los agricultores de La Unión, y ha supuesto la entrega de un centenar de abonos. Tras su distribución, los agricultores aficionados al fútbol de la UDA podrán disfrutar de sus encuentros en Almería.

Alhóndiga La Unión lleva a cabo diversas acciones a través de su modelo de Responsabilidad Social Corporativa, con el que refuerza su compromiso con la sociedad de la que forma parte. Esta actuación se lleva a cabo en ámbitos como el social, educativo, deportivo y cultural.

Global GAP GRASP

El grupo de agricultores de Alhóndiga La Unión que disfrutará esta temporada de los partidos de la UDA tomó la decisión de certificar sus prácticas agrícolas a través de Global GAP incorporando sus requisitos en el módulo GRASP. Las Buenas Prácticas Agrícolas no sólo se aplican a los productos, sino también a las personas, que son destinatarios de dicha certificación.

GRASP significa Evaluación de Riesgos GLOBALG.A.P. para las Prácticas Sociales, y es un módulo voluntario y listo para usar, desarrollado para evaluar las prácticas sociales en la explotación, abordando temas específicos relativos a la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores. Las medidas GRASP pueden evaluarse al mismo tiempo que se realiza la auditoría Global GAP.

GRASP ayuda a los productores a establecer un buen sistema de gestión social en sus explotaciones. Ofrece a los compradores una garantía adicional. Asimismo, ayuda a proteger uno de los recursos más importantes de la explotación: su gente.


La Unión Juniors