Desayuno saludable con el programa “LA UNIÓN Junior” para conmemorar el “Día de la Infancia” en El Ejido

Publicado en RSC el 21/Nov/2016

Cientos de ejidenses disfrutaron de una jornada divertida y con sabor hortícola

                El Parque Municipal de El Ejido fue el pasado sábado 19 de noviembre escenario de la celebración de actos lúdicos con motivo del “Día de la Infancia”, con participación de cientos de ejidenses. Alhóndiga LA UNIÓN se unió a esta conmemoración preparando para la jornada un nutritivo y refrescante desayuno saludable para los participantes, que forma parte de su programa educativo “LA UNIÓN Junior”.

LA UNIÓN ha colaborado con esta actividad organizada por el Ayuntamiento de El Ejido. El “Día de la Infancia” incluye diversas acciones teniendo como eje central la sensibilización de la sociedad ante la protección de la infancia de manera integral. El Parque Municipal de El Ejido unió el sábado a cientos de ejidenses que compartieron el desayuno saludable organizado por LA UNIÓN y que después participaron en una sesión de juegos tradicionales.

Una de las maneras más efectivas de animar al consumo de frutas y hortalizas por sus beneficios para la salud es a través de su degustación como desayunos saludables. De ahí que “LA UNIÓN Junior” incorpore estas degustaciones en su programación a través de diferentes acciones que se desarrollarán a lo largo de este curso escolar.

LA UNIÓN Junior

LA UNIÓN Junior es un programa elaborado por Alhóndiga LA UNIÓN dirigido a la población escolar de Almería que incluye actividades educativas, de hábitos nutricionales y deportivas, que tiene los siguientes ejes: difundir el modelo de producción hortícola, fomentar el consumo de frutas y hortalizas y promocionar la práctica deportiva infantil a través de la educación. Se está desarrollando por primera vez en este curso escolar en una decena de centros escolares para más de medio millar de niños y niñas.

Se puede acceder al contenido que va incorporándose a través del microsite de Alhóndiga LA UNIÓN: www.alhondigalaunion.es/juniors/


La Unión Juniors